Pintura, actuación, ballet, clásico, ballet folclórico, guitarra y gimnasia biodinámica son las disciplinas que componen la oferta del Centro de Artes Mamani Mamani, ubicado en la calle Indaburo, esquina Jaén, Nº 710. Las inscripciones están abiertas al público de manera permanente, puesto que la enseñanza es personalizada, según indica su director, Roberto Mamani Mamani, reconocido pintor boliviano.
Sobre la enseñanza. El Centro de Artes funciona desde diciembre del año pasado. La enseñanza está orientada tanto para niños como para jóvenes y adultos. “Cuando las personas se inscriben a cualquiera de las disciplinas se les hace una evaluación para saber en qué nivel se encuentran, de acuerdo a esta prueba o evaluación se avanza con la enseñanza en lo que les falta”, afirma Mamani Mamani.
En el caso de gimnasia biodinámica, el curso está abierto sólo para personas mayores.
El artista explica que su expectativa es que todas las disciplinas que se imparten en el centro estén presentes y que puedan interactuar entre sí para hacer realidad un emprendimiento cultural hasta hoy inexistente en La Paz. El espacio tiene abiertas sus puertas para personas desde los cinco hasta los 100 años, “uno de los personajes que está pasando clases ahora es el abuelito Tino, quien trabajaba en televisión”, expresa Mamani.
Respecto del área de pintura, Mamani Mamani manifiesta que él dicta las clases magistrales y que supervisa constantemente el trabajo que se hace en el centro. Existen horarios matutinos y vespertinos. El centro de formación, que por el momento ha sobrepasado los 100 alumnos, cuenta con una casona sobre 1.000 metros. El espacio también funciona como una galería de arte donde están expuestos de manera permanente los trabajos del pintor Mamani Mamani.
Objetivos del espacio. Alimentar el espíritu creativo, descubrir talentos e impulsar la promoción cultural son los objetivos de este lugar de formación. “Queremos que esto se consolide y hacerlo en otros sitios tales como Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y en todos los departamentos, pero este es el punto de arranque, de partida”, afirma el destacado pintor.
La iniciativa surge también como una forma de conmemorar sus 50 años. Mamani cumplirá el 6 de diciembre de este año medio siglo de vida y este es su regalo para la ciudad que lo cobija.
50 años de edad cumplirá Mamani Mamani en diciembre de 2012, por lo que hace un regalo a La Paz a través de la creación de su centro.
"Creo que parte de mis grandes proyectos e iniciativas ha sido de crear este centro y ahora ya es una realidad"
Mamani Mamani
Un sueño y un compromiso. “Siempre me decían que dé clases o que abra este tipo de centro, y las cosas se dieron por esta casona grande que tenemos, pues estábamos esperando un espacio de esta magnitud. Esperamos que esto vaya para adelante y después tener un diplomado para la gente que seriamente tomará estos cursos”, indica el artista autodidacta.
Para recabar mayor información dirigirse a la casa de 9.30 a13.00 y de 15.00 adelante o comunicarse con los teléfonos 77290839 - 76291937.
No hay comentarios:
Publicar un comentario