Con la galanura que corresponde al cuarteto, "Uru Canto", junto al Coro Polifónico y la Orquesta Filarmónica de la UTO, dirigidos por el maestro Vito Modesto Chambi, hicieron vibrar los muros del Santuario del Socavón, con oraciones melódicas llenando el espíritu de los feligreses.
La presentación en vivo de este cuerpo de artistas, inició con música de misa, luego se estrenó el tema compuesto para la Virgen Candelaria de Rudy Flores, el cual fue inspirador porque narra el amor de un devoto a la "Mamita del Socavón".
Luego se pudo apreciar la Misa Criolla en todas sus partes; el kirie, construido sobre dos ritmos ancestrales andinos en la que suplicaron a Dios su compasión y piedad. Luego interpretaron el gloria en ritmo de carnavalito alabando al Señor y glorificando su esplendor.
En cambio en el credo, manifestaron su creencia y la pertenecía a la iglesia católica, seguido por el sanctus, santificando a través del canto el nombre de Dios alabando de forma esplendorosa, reconociendo el poder del mismo en la tierra como en el cielo. Y por último el Agnus Dei, pidiendo al cordero de Dios la paz del mundo.
Para culminar la participación del Coro y la orquesta se interpretó el tema conocido "A tus pies madre", además de algunos temas dedicados a Oruro, mientras "Uru Canto" interpretó obras musicales de todo género particularmente orureñas entre ellas "Mi Oruro" de José Salas Terrazas, en una noche fraterna e inspiradora donde los artistas ofrecieron una serenata a la patrona de los orureños, la Virgen Candelaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario