La colección está dividida en tres formatos y consta de 52 creaciones -numeradas y firmadas- de igual número de artistas de diferentes etapas y escuelas de arte.
Este monumental estuche de obras de arte, llamado “Estampas, Independencia y Revolución”, fue concebido en homenaje al bicentenario de la emancipación mexicana.
Donación
Óscar Mattos, encargado de relaciones públicas del repositorio paceño, explica que México sólo sacó 100 de estas carpetas, 50 para repartirlas internamente y el resto para donarlas a varios países.
“Es una colección muy importante de arte contemporáneo y es un honor para el museo guardar trabajos tan importantes”, comenta el funcionario y describe que la mayoría de las obras está inspirada en la historia de aquel país y en sus gestas libertarias.
Las carpetas fueron entregadas el pasado viernes por el agregado cultural de la embajada de México en Bolivia, Christopher Schubert, a los directivos del Museo Nacional de Arte.
Édgar Arandia, director de la institución, se comprometió a exhibir los 52 grabados una vez que se inauguren las nuevas salas a la conclusión de la ampliación de la infraestructura del centro paceño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario