Lápiz a la carta, en Azafrán Restoart
Por Marcela Ossio Lazcano - La Prensa - 12/02/2012
Comentarios
OBRA. Uno de los trabajos de Susana Villegas - Marcela Ossio Lazcano La Prensa
OBRA. Uno de los trabajos de Susana Villegas - Marcela Ossio Lazcano La Prensa
Tinta, marcador, collages y stencil son las técnicas de las obras que se presentarán.
Más de 30 dibujos e ilustraciones creados por Marco Guzmán (Marco Tóxico), Susana Villegas, Daniela Rico, Norka Paz, Jorge Dávalos y Frank Arbelo, quienes son miembros de la Comunidad Lápiz, inaugurarán las muestras artísticas en Azafrán Restoart (Av. Camacho, entre Colón y Loayza). La exposición se llama Lápiz a la carta y se abrirá el miércoles 15 de febrero a las 19.30 con un acto donde el público, además de apreciar las obras, podrá disfrutar de deliciosos bocaditos del restoart, según los integrantes de Lápiz. La muestra estará abierta a todo público y permanecerá durante dos semanas. Entrada libre.
Lápiz a la carta. La exposición recibe el nombre de Lápiz a la carta porque tiene que ver con el restaurant, la comida. “El espacio es un restoart y la denominación de la exposición tiene que ver con todo eso”, afirma Susana Villegas. Por otra parte, Jorge Dávalos explica que se podrá ver los dotes culinarios y artísticos de los seis integrantes de Lápiz en relación con las diferentes técnicas que cada uno maneja, se trata de fusionar la culinaria y las artes plásticas. “Habrá lápiz a la carta para todos los gustos y antojos”, promete Dávalos.
Sobre las obras. El público verá variedad de técnicas dentro del mismo dibujo y tendrá a su disposición una diversidad de temas para elegir, como se puede hacer con la carta o el menú de un restaurant, indica Daniela Rico. Entre las técnicas empleadas por los artistas se encuentran lápiz, tinta, marcador, collage e impresiones, detalla Rico. Cada uno expondrá entre tres y cuatro obras, se verán dibujos que tienen relación con la temática gastronómica al estilo de cada artista y trabajos que muestran la figura humana en grafito con toques surrealistas, obras en técnicas mixtas, como el collage, la acuarela, linóleo sobre steancil y personajes creados con marcadores, además de juegos con la línea y la música, anticipan los miembros de Lápiz. En la apertura de la exposición se pondrá a la venta productos del colectivo, tales como libros, papeles de regalo, postales y fanzines, agrega Marco Tóxico. “Este espacio se abre a Lápiz gracias a Jéssica Freudenthal, quien es curadora del espacio”, puntualiza el artista.
6 es el número de integrantes de la Comunidad Lápiz, que expondrá sus trabajos durante dos semanas.
Lápiz nació en 2010 para difundir la ilustración. “La idea es difundir la ilustración y mostrar que se puede hacer cosas interesantes; en este sentido, en Bolivia jugamos y experimentamos con los bordes de lo que es la ilustración y el arte”, sostiene Marco Tóxico. Este año, Lápiz 2012 se dividirá en tres publicaciones que saldrán de a poco desde abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario