Está en planes elevar unas diez esculturas de cuerpo entero de los héroes más destacados de la República -como José Ballivián, Gualberto Villarroel y otros- en la avenida Ballivián de Calacoto. Se edificará también una escultura del héroe indígena Zárate Villca en la avenida que lleva su nombre, en Cotahuma.
Además se instalará una estatua de Maximiliano Paredes en la plaza Riosinho porque “es un personaje que tiene relación con el nombre del lugar”, según explica Randy Chávez, de la Dirección de Patrimonio.
Este año se lanzará la convocatoria para construir las esculturas de Bartolina Sisa y Túpac Katari, que luego serán instaladas en un espacio especialmente adecuado.
A largo plazo, el proyecto también incluirá la restauración y cambio de los bustos de la avenida Busch, con el objetivo de mejorar la imagen de los personajes homenajeados.
Se busca un lugar representativo para el monumento a Lucio Pérez Velasco, guardado en un depósito de la Casa de la Cultura porque ya no hay espacio en el área que llevaba su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario