LA PATRIA constató este hecho, el domingo en horas de la tarde puesto que por el mal tiempo, muchas personas que llegaron al Zoológico Municipal, decidieron ingresar al Museo Antropológico donde existen piezas arqueológicas, antropológicas, etnología, etnomusicología y sobre folklore.
Lamentablemente al margen de algunos carteles, no existe una información correcta que disipe la curiosidad de los visitantes, muchos de ellos que llegaron a nuestra ciudad aprovechando el feriado de Navidad quienes se quedaron con varias interrogantes.
Por ejemplo se desconoce o no se brinda la información correcta del significado de algunos objetos o de la época de la que datan las piezas como el caso de las máscaras de diablos y morenos o la misma vestimenta que tienen los maniquíes que llevan atuendos antiquísimos de los cuales se desconoce la época en la que fueron confeccionados.
Otra información que falta, es la de las armas y herramientas que no tienen una explicación congruente que saque de dudas a los visitantes sobre el origen de dichos objetos.
Existe una diversidad de piedras talladas en forma de cabezas de llama que provienen de la cultura Wankarani y grabados en piedra, pero por la falta de un guía, las personas se quedan sin la información pertinente.
En una vitrina existen una serie de cráneos con deformaciones que a pesar de tener algunos carteles, éstos no responden a la expectativa de los visitantes que se preguntan el motivo de este fenómeno.
Pero lo que llama la atención es que el Museo del Carnaval, que fue inaugurado este año por representantes del Ministerio de Culturas, no está abierto y crea frustración en los visitantes, puesto que muchas personas al enterarse de la existencia de este espacio donde se ubicaron por ejemplo caretas y vestimentas de cada una de las diabladas que son parte de la "Obra Maestra", llegan al lugar y este espacio no está dispuesto para ser admirado.
También queda la duda sobre el significado de un objeto circular, aparentemente construido de arcilla y se presume pueda tratarse de un calendario de las antiguas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario