Indicaron, además, que se trata de un mes entero con actividades relacionadas, directa o indirectamente, con la danza. Así habrá, lógicamente, presentaciones de diversas compañías, como también proyección de películas dedicadas a ese arte.
Paralelamente al desarrollo de los espectáculos, se realizarán varios talleres, conferencias, seminarios y mesas de diálogo, donde podrán participar aficionados y profesionales del baile por igual.
Pero el plato fuerte es la danza misma, que será ejecutada por varias compañías y bailarines independientes, tanto nacionales como extranjeros. De este modo, artistas de trayectoria de Argentina, México y Perú mostrarán la riqueza de su patrimonio y se reunirán con sus pares de varias compañías y elencos de danza bolivianos, como Fantasía Boliviana, el Centro Cultural Alfredo Domínguez y Estudio Dance Mariela Gonzales, entre otros.
El mes cerrará con el Festival Internacional de Danzas, organizado por la UCB, que busca promover la integración cultural y donde participarán grupos de Argentina, Ecuador, México y Perú.
No sólo danza. En el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto se exhibirá en funciones de matiné y tanda un ciclo de películas relacionadas con la danza, como Tango, El último bailarín de Mao y Billy Elliot, por citar algunas.
También se dictará el taller teórico-práctico “El cuerpo politizado”, a cargo del peruano Jesús Alegría, y Guido Arze brindará un taller sobre iluminación escénica, dirigido a instructores, coreógrafos y directores de danza, entre muchas otras actividades similares que se realizarán en el marco del “La Paz Danza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario