Al respecto, el director del ISBA, Mario Medina Alarcón, explicó que los artistas ocuparán los alrededores de la Plaza de Armas y la Plaza Manuel de Castro y Padilla, para convertirlas en escenario, donde se mostrarán arte pictórico, arte infantil, pintura con acuarelas, tejidos, grabados y otros, además de realizarse un concurso de pintura para niños del nivel primario y para jóvenes del ciclo secundario.
Los artistas utilizarán todo este espacio el 18 de octubre en que se recuerda el Día de San Lucas, patrono de los pintores, a quién se le atribuye que fue el primero en pintar la imagen de la Virgen María.
Los docentes, estudiantes y planta administrativa del ISBA, con este objetivo preparan una serie de actividades que ese día serán expuestas, para demostrar a la población el tipo de capacitación y enseñanza que reciben los alumnos del instituto, todos guiados por artistas reconocidos de nuestro medio.
La actividad es apoyada por la dirección de la Unidad de Turismo y Cultura, además de la Dirección Departamental de Educación, quienes durante la mañana estarán apoyando a los participantes y en horas de la tarde, premiarán a los ganadores de las competencias que son programadas.
Asimismo, explicó que en el ISBA no sólo se enseña el arte pictórico, también cuentan con talleres de bordado y telares, lo que se demostrará durante la mañana del 18 de octubre.
"Otro de los objetivos de la actividad es proponer a los bachilleres las materias que se dictan y despertar en los jóvenes la inquietud sobre el arte, tenemos alumnos, pero podemos ofrecerles también cursos de artesanía, que es muy importante para la formación de los jóvenes", refirió.
El director del ISBA aseguró que es la única institución de Bellas Artes en Bolivia que tiene la materia de artesanía o arte aplicado, que sirve de modelo para otras instituciones a nivel nacional, para que puedan copiar este parámetro para socializar no sólo el arte puro, también el arte aplicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario