El artista es el tarijeño Erich Conzelmann muestra la cuarta exposición de 60 fotografías sobre la fiesta de San Roque y la participación de los grupos y promesantes “Chunchos”.
“Es una secuencia de fotografías que relatan la fiesta desde el inicio hasta el final con la procesión, los chunchos, cañeros, redobleros y alfereces que hacen promesas a San Roque para bailar y pidiendo salud en la fiesta más representativa del calendario religioso folklórico y que tiene una relevancia importante porque es la fiesta del Patrono de Tarija”, manifestó Conzelmann.
Dijo que la fiesta cada año cambia y siempre se encuentran elementos nuevos, por eso la muestra revela los detalles del desarrollo de la fiesta y cada parte de los trajes.
El expositor es arquitecto y como fotógrafo ha querido documentar la fiesta para ser transmitida a distintos lugares mediante la técnica que puede encuadrar la imagen y poder compartirla.
Espera continuar la gira por Bolivia, llegar a Santa Cruz y Cochabamba, estar en el norte de la Argentina y en lo posible llegar a Washington y Alemania.
Anunció que prepara otra exposición que titulará “Bolivia” con datos de de comidas, fiestas, edificaciones relevantes y paisajes altiplánicos hasta amazónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario