Es un logro más para Oruro, gané el primer Premio Nacional de Pintura en el salón más importante de Bolivia "Pedro Domingo Murillo", es necesario que las personas conozcan de las actividades que nosotros hacemos con mucho tesón, convicción y con vocación, para que Oruro no quede relegado en este aspecto, haciendo prevalecer el arte que se cultiva, explicó emocionado el artista Jaime Calisaya.
Fueron dos orureños los galardonados; el premio a toda una vida de artista fue para el reconocido pintor de talla internacional, Alberto Medina Mendieta que es de la primera generación de pintores como Raúl Lara (†) y Jaime Calisaya resultó ganador del Premio Nacional de Pintura.
TRABAJO
La obra ganadora es un cuadro que mide 2 por 1.20 metros y la técnica utilizada es acrílico trabajado sobre lienzo, y tiene un estilo abstracto. Pese a ser abstracto, el merito de haber ganado el concurso es mucho más reconocido puesto que la mayoría de los artistas presentaron trabajos en la técnica figurativa, siendo un doble mérito. El tema es un barroco pre colombino, donde se utilizó un lenguaje en forma rectilínea, que predominaba en la época pre colombina.
Jaime Calisaya se destacó entre más de 100 pintores representantes de los distintos departamentos, logrando el primer lugar.
La convocatoria fue emitida a principios de año detallando que los artistas debían presentan sus trabajos hasta dos semanas antes del 16 de julio. El jurado estuvo integrado por la Asociación Boliviana Artistas Plásticos (ABAP), de la ABAP departamental de La Paz, representantes de la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés, de la Escuela Superior de Bellas Artes y del Municipio de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario