Desde su creación el Trío Apolo inició un trabajo importante de documentación de la música de cámara de compositores bolivianos, con el triple propósito de realzar el trabajo de los mismos, de motivar en ellos la composición de nuevas obras y de dejar un registro profesional para los melómanos y estudiosos de la música.
Esta tercera grabación, patrocinada por Bancosol, recoge la reflexión musical de 13 años de trabajo artístico, enriquecida con el aporte de prestigiosos compositores bolivianos y del amplio público que ha seguido su trabajo.
OBRAS DE VILLALPANDO Y JIMÉNEZ
Esta tercera grabación está esencialmente dedicada a compositores bolivianos, reeditando dos de las obras ya grabadas en el primer disco, con el propósito de enriquecer su interpretación, plasmando en ella la reflexión musical generada por varios años de trabajo profesional.
Se trata de la Mística No. 6 de Alberto Villalpando y de Zio Diavolo (Ritmo de diablada) de Miguel Ulises Jiménez.
El maestro Villalpando ha participado en la grabación y en la edición de este tercer disco, realizando un aporte significativo al trabajo del Trío Apolo.
La calidad del trabajo realizado por Terranova audiovisual, plasmada en el profesionalismo y sensibilidad de Hugo de Ugarte, han permitido un resultado técnico que armoniza con el trabajo interpretativo de los miembros del Trío.
INVITACIONES EN SUIZA
El segundo disco del Trío Apolo ha llegado a Europa y su calidad musical y técnica ha dejado una huella muy positiva. Es así que trío tiene invitaciones para realizar conciertos en Lausanne el 5 de octubre (Auditorio de la Alta Escuela Pedagógica de Lausanne) y en Ginebra el 11 de octubre (una de las salas de conciertos del Conservatorio Popular de Ginebra ).
La Fundación Simón I. Patiño acogerá a los miembros del Trío en su visita a Suiza, contribuyendo así a la difusión del trabajo de músicos bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario