La muestra está conformada por una veintena de obras creadas con diferentes técnicas de ilustración contemporánea, como la impresión y la serigrafía. Aunque el tema es uno, cada artista encontró sus fuentes de inspiración en varios referentes de la cultura popular, evitando reproducir obras del barroco. Cada trabajo está a la venta.
La exposición es otra de las muestras ganadores en el marco de la Convocatoria de Artes Visuales, lanzada en octubre de 2010 por la Alianza Francesa, en el afán de apoyar nuevas propuestas artísticas.
También está a la venta el libro “Lápiz 2010”, acerca de la comunidad, y otro que es específico de la muestra “Infierno Barroco”, con las obras de los artistas.
Norka Paz, representante de la comunidad, explicó que algunos de los objetivos específicos de Lápiz.org son: “llevar y hacer conocer la ilustración contemporánea de Bolivia a todas las latitudes del planeta, revalorizar el concepto de la ilustración boliviana y de los ilustradores e incentivarnos y recrearnos como grupo y artistas en nuestras co-creaciones, además de apoyar a todos los que se encuentran inmiscuidos en el medio de la ilustración”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario