En un esfuerzo para continuar con la búsqueda de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz (1931-1980), la familia y el Colectivo Socialista MQS, presentan la exposición La deuda de la democracia, ni olvido ni perdón, en el Museo San Francisco, con objetos y fotografías del fundador del Partido Socialista-1.
El inicio de una campaña. “Una de las grandes deudas de la democracia es la que se tiene con la familia de Quiroga Santa Cruz y de otras personas desaparecidas en la dictadura de García Meza”, sostiene Georgelina Gómez, integrante del Colectivo Socialista MQS.
Gómez explica que la exposición es parte de la campaña de recolección de firmas para pedir al presidente Evo Morales que ordene la desclasificación de los documentos del Ejército que datan desde julio de 1980.
“Esta exposición irá a todos los barrios, sindicatos y universidades, para mostrar la vida y la obra de uno de los hombres más grandes de Bolivia, como fue Marcelo —continúa—, y en cada sitio pediremos la firma de cada visitante”.
El trabajo de recopilación lo realizó la familia y también compañeros de Quiroga Santa Cruz en sus ámbitos literario y político. La muestra fue inaugurada el 24 de julio y permanecerá abierta hasta el 4 de agosto en los horarios de 09.30 a 12.30 y de 15.00 a 18.00.
31 años están desaparecidos los cuerpos de Marcelo Quiroga, Carlos Flores y Gualberto Vega.
La muestra consta de 83 fotografías, una gran parte desconocidas, como aquéllas en las que aparece con su familia o en actos oficiales como Ministro de Gobierno de Alfredo Ovando.
Objetos. También se exhiben 93 objetos personales del líder, tales como libros, manuscritos y hasta la placa que arrebató de las puertas de la empresa Gulf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario