En las primeras dos horas, 400 personas habían ingresado a visitar el conjunto de museos municipales (Costumbrista, Casa de Murillo, Metales Preciosos y Litoral) situado en las calles Jaén y Sucre. En la puerta del Museo Costumbrista Juan de Vargas, una persona vestida con peto y atuendos coloniales de español daba la bienvenida a los visitantes de la V Larga noche de museos, que fue un suceso total en la mayoría de los 60 recintos que se sumaron, unidos a la presentación de alrededor de 200 artistas.
Enormes filas se podían ver en las inmediaciones de los repositorios más conocidos de la ciudad. En el Museo Nacional de Arte (MNA), en la plaza Murillo, las salas estaban colapsadas cerca de las 19.15, dos horas después de iniciar la actividad que conmemora el Día Mundial de los Museos, cada 18 de mayo.
La calle Indaburo fue aprovechada por los artesanos, que optaron por ofrecer sus mercancías. En el museo de San Francisco, la fila circundaba hasta la calle Sagárnaga.
En el cierre de la presente edición, la romería de visitantes continuaba. La Alcaldía informará si se superaron las 50.000 personas que asistieron el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario