La muestra es parte de la colección de la Fundación Andy Warhol, con sede en nueva York, y las obras tienen la particularidad de ser consideradas originales puesto que Warhol trabajaba con la técnica del “monoprint”, una placa original de la que se pueden sacar varias copias idénticas, explicó la coordinadora de la muestra, Daniela Muñoz.
Warhol (1928-1987), hijo de migrantes austrohúngaros, se caracterizó por romper los esquemas de la estética de su tiempo y logró que los objetos publicitarios creados por los diseñadores comerciales fueran considerados artísticos. Así, el arte comercial fue la personalización estética de su obra.
A partir de su irrupción en el panorama artístico, se abrieron las puertas para lo que se conoce como arte pop, con elementos más figurativos y también con un sentido más crítico, identificando a las celebridades, las marcas comerciales o al dinero como representaciones icónicas de la cultura norteamericana.
La muestra estará abierta hasta fin de mes y los organizadores tienen previstas visitas guiadas, por las tardes, en las que se incluye la biografía del artista y una introducción al arte pop para que el público pueda entender mejor su obra.
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