“Es la adaptación de una novela de Michael Ende, que la trabajamos casi un año”, dice María Nela del Carmen Rivera, directora de la obra.
También cuenta que es complicado adaptar un guión de una novela a una obra teatral, pero que en los ensayos se va mejorando la puesta en escena.
Marcela Ossio, Juan Carlos Vega, Roberto Morante, Paola Valverde y Nelson Lanza son los cinco actores que participan en la obra. Todos se caracterizan por utilizar un variado y colorido vestuario en cada escena.
Rivera dice que una de las características de la obra es que se realizan cambios de escenario en vivo. Además, en El ponche de los deseos los niños podrán disfrutar de un espectáculo de música, danza y juego de luces.
La obra cuenta la historia del mago Belcebú Sarcasmo y su tía Tiranía Vampir, quienes utilizan sus poderes oscuros para cometer una serie de maldades.
Ikiru Teatro, fundado en 2007, es un elenco conformando por cinco actores, quienes cada año presentan propuestas novedosas, como adaptaciones de libros a obras de teatro. El año pasado presentaron la obra Insomnio, en el FITAZ 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario