Esta actividad ha sido coordinada por ambas instituciones con el objetivo de que estudiantes de esta casa de estudios y la población de la zona puedan interiorizarse de la importancia y significación que tuvo el cerro en siglos pasados y en la actualidad, tanto en la vida social y económica de nuestra ciudad, el país y el mundo.
“Por el contenido que tiene y el mensaje que encierra es una exposición que atrae la atención de mucha gente, con ese motivo en un trabajo conjunto se inaugura esta exposición”, manifestó el director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz.
Esta exposición fue presentada en Uyuni y Porco en marzo con mucho éxito, se demostró la importancia de este monumento natural y el aporte a la economía de grandes países del mundo.
Como en otros momentos, esta exposición servirá para reflexionar en los estudiantes y habitantes de la ciudad acerca de la importancia de esta montaña argentífera que fue explotada en más de cuatro siglos y que actualmente sigue dando su riqueza para sostén de la economía de Potosí.
En la muestra están dibujos, planos y pinturas trabajadas a lo largo de más de 400 años por diferentes artistas, historiadores y cronistas, la frase de esta exposición es copia de la afirmación que hizo el cronista Fray Diego de Ocaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario