“La muestra lleva este título porque está inspirada en momentos irrepetibles que nos brinda la naturaleza como rayos y cascadas que significan poder, fuerza, quietud, calma y belleza. Cada uno es un instante eternizado en el lienzo, comparable a la eternidad de los seres mitológicos, quienes son la interpretación de fenómenos naturales”, explicó la artista.
Kawaguchi afirmó que su intención es involucrar a los asistentes en temas que pueden parecer no afines como colores, trazos y pinceles con mitos y leyendas que sabemos desde tiempos inmemoriales representan a la naturaleza a través de hechos entre dioses y humanos.
“Las obras han sido bautilizadas con nombres de seres de la mitología griega, empezando por Atlas jefe de los titanes quien soporta el peso del cielo en sus hombros, Zeus quien provoca la lluvia y lanza el rayo, Demeter la tierra madre de hermosa cabellera quien da fertilidad a los campos y así sucesivamente hasta llegar a Apolo hermoso y siempre joven protector de la poesía y música, entre muchos otros”, expresó la pintora.
La característica en esta exposición de pintura fue la disposición de las obras en forma de caracol de manera que los cuadros estuvieran ubicados en el centro y los asistentes alrededor a diferencia de otras exposiciones que están en las paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario