“No todos los ojos cerrados duermen” es el nombre de la nueva colección que la artista Tania Maldonado trae a Santa Cruz, inspirada en la feminidad boliviana y la Pachamama. La Galería de Arte de Los Tajibos Hotel, abrió sus puertas para mostrar la obra de Tania.
“Los ojos cerrados no siempre significan estar durmiendo. A través de mis personajes, quiero transmitir que cerrar los ojos también puede ser símbolo de confianza, como cuando una madre confía en su hijo y viceversa; contactarse con uno mismo o incluso poder ver las cosas que a veces se nos escapan”, comenta Maldonado respecto a la elección del título que le dio a su muestra.
En los cuadros se aprecian mujeres y niños con ojos notoriamente grandes que en su mayoría están cerrados. Asimismo, paisajes abstractos inspirados en Cochabamba, pintados con colores intensos que hacen alusión a la cultura boliviana.
“En casi todas mis obras, hago un homenaje a la mujer y a los niños. Al igual que a la Pachamama, porque es la Madre Tierra”, puntualiza la artista.
Tania Maldonado nació en Argentina, pero se crio y vivió gran parte de su vida en la ciudad de Cochabamba. La artista se graduó en “Perito y Profesor de Artes Pláticas” en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de Córdoba en Argentina.
Hace 20 años se dedica a transmitir su conocimiento mediante la enseñanza y la presentación de exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera del país, a través de las cuales ha sido acreedora de premios.
A lo largo del año, se dedica a enseñar a niños y adultos en su pequeña galería de arte, donde también exhibe permanentemente sus creaciones. Esta exposición de ingreso libre en Los Tajibos Hotel, estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario