V: La verdad, veo poca televisión, pero me gustan los programas de humor y algunos programas culturales de producción nacional.
LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?
V: Las propuestas alternativas y bien producidas, como los programas infantiles “Wañuspa” (Bolivia TV), “Brujerías” (ATB) y los programas culturales como ExpresArte (TVU), ellos por su valor educativo y sano entretenimiento, llegando a diversos públicos televisivos del país.
LG: ¿Y qué le falta?
V: Rodearse de profesionales y técnicos en comunicación para plantear propuestas alternativas, de buen contenido, buena calidad y así mejorar la producción televisiva boliviana.
LG: ¿A qué periodista (varón o mujer) de la TV boliviana admiras?
V: Admiro el trabajo de Hialmar Sánchez (Bolivisión) por sus notas periodísticas humanas y por su entrega profesional en la búsqueda de ayuda para las personas necesitadas.
LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?, ¿alguna emisora o programa en especial?
V: Me agrada escuchar la revista informativa “De nueve a doce” en radio Compañera, por el destacable enfoque periodístico de opinión que Mario Espinoza pone en cada noticia que se genera en nuestro entorno.
LG: ¿Un (a) buen (a) conductor (a) de radio?
V: Conductor, pero sobre todo periodista, Mario Espinoza por su amplio conocimiento y su especial tratamiento de la información.
LG: ¿El programa de televisión o radio que te marcó y por qué?
V: Sin duda, “Esta Boca es mía”, me permitió crecer en la actuación, mostrar mi talento y llegar a los televidentes con un programa de humor que permaneció vigente muchas temporadas y fue del completo agrado del público boliviano. Un gran logro de su creador y productor Beto Barragán y el aporte de grandes talentos, como el de Víctor Vega y Oscar Martínez.
LG: Imaginemos que estás nuevamente en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?
V: Definitivamente un programa de humor, ya no se ve este género en la televisión nacional y considero que sería muy bien recibido por los actuales televidentes. El humor es una necesidad del hombre para sobrellevar sus malos momentos.
LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?
V: Hace una semana y pude presenciar la obra “Edipo Rey” (Sófocles), con un elenco joven, bajo la dirección de Johan Salinas.
LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?
V: Es difícil escoger solo una, ya que hay magnificas películas nacionales de diferentes generaciones, pero mencionando una especial, me gustó y me sigue gustando “Mi Socio” de Paolo Agazzi.
LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ (cine o teatro) que te agrade?
V: Me gustan mucho la interpretación y los personajes de Fico Ávila. Siempre que voy a verlo la paso muy bien y (salgo) totalmente satisfecho por su trabajo.
LG: ¿Grupo nacional de música preferido (cualquier género)?
V: En folclore Los Kjarkas de antaño, la música con la crecí en mi querida Cochabamba y en géneros alternativos sin duda Gustavo Orihuela Quartet, un lujo de violinista boliviano.
LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?
V: La voz de Esther Marisol por su estilo y gran interpretación vocal. No cabe duda de que está entre las mejores representantes de la música nacional.
LG: ¿Qué harías en los medios de comunicación si fueras invisible por un día?
V: ¿La verdad?, nunca se me había ocurrido esa idea, pero pensando un poco, me gustaría conocer la personalidad detrás de cámaras de algunos periodistas, conductores, y productores de programas de radio y televisión. Una cosa es lo que vemos en la Tv y otra la que está tras de ella.
NOMBRE: VÍCTOR ORIHUELA PARIENTE.
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 20 de noviembre en La Paz.
ESTUDIOS: Licenciado en comunicación social (UMSA) y actuación.
¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es director de Talentos Asociados, Empresa Productora en Artes Escénicas y Audiovisuales, y de la Escuela Básica de Artes Escénicas Talento, además de actuar en una mini serie, una película nacional, spots y la producción de obras teatrales con su compañía. Está presentando también la comedia “Indiano Jones y los cazadores de la abarca perdida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario