CONCIERTO DE VIOLÍN Y PIANO
“La Paz EnCanto Vintage” es el nuevo espectáculo del grupo de Solistas del Coro Sinfónico de Bolivia, que deleitará al público paceño con un concierto en el que interpretará canciones de los años 40 y 50, rememorando a grandes cantantes.
El espectáculo, dirigido por Ángela Lucuy, cuenta con arreglos especiales para ensamble y se presentará en el Teatro Nuna, (parada del bus Pumakatari, final calle 21 de Calacoto), los días 22 y 23 de septiembre, desde las horas 20.00 horas.
“Los asistentes podrán disfrutar de canciones emblemáticas como “New York, New York” o “I’ve got you under my skin” de Frank Sinatra, “Fever y Summertime” de Ella Fitzgerald, entre otros”, explicó Angela Lucuy.
El coro está compuesto por las sopranos Diana Azero y María Belén Siles; y los contraltos conEstefany Jiménez y Ángela Lucuy. “En esta ocasión tenemos al tenor Juan Carlos Arana como invitado especial, acompañando a las coristas”, complementó Lucuy.
Una característica especial de la producción son los arreglos y adaptaciones especiales que fueron preparados para el ensamble, trabajo realizado por Ángela Lucuy y Fernando Rivera.
Los cantantes estarán acompañados por intérpretes instrumentistas de ltalla internacional, como la pianista Gabriela Ruiz; los guitarristas Fernando Rivera y Arturo Martínez; el bajista Christian Laguna y Luis Alarcón en el saxofón; Javier Bone en trombón; Ernesto Riverón en percusión e Israel Cadena con la trompeta.
REQUIEM DE MOZART
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentó anoche 12 de septiembre y volverá a hacerlo hoy 13 interpretando la célebre obra Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, que tuvo mucho éxito en su presentación en junio de este año.
El encargado de Relaciones Públicas de la OSN, Carlos Gutiérrez, dijo que en esa oportunidad el Réquiem “tuvo mucho éxito, las entradas se agotaron, muchos pidieron extender las fechas y por esa razón es que ahora se hace una nueva presentación”.
Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria, y murió el 5 de diciembre de 1791 en Viena. El Réquiem es una de las piezas más conocidas del compositor pero él no la terminó porque murió antes. La obra la concluyó otro compositor y fue interpretada en una misa celebrada en honor del autor, cinco días después de su fallecimiento.
La Misa de Réquiem, en re menor, fue compuesta para orquesta sinfónica, coro y voces solistas. Está basada en textos latinos para el réquiem, acto litúrgico católico que se realiza tras el fallecimiento de una persona.
El concierto será presentado hoy y mañana, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Sinfónico de la calle Ayacucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario