La exposición desarrollada en Tarija, se debe a la coordinación de Basilio Roque, fundador de los T´uru Makis, quien recibió el contacto de Silvia Carbone, reconocida ceramista argentina, con bastante trayectoria a nivel Latinoamérica, para que se realice este encuentro de artistas argentinos y bolivianos.
"Aunamos criterios y nace la binacional en la ciudad de Tarija, donde están participando alrededor de 42 ceramistas argentinos. Los que realmente van a salir beneficiados son nuestros hermanos tarijeños, gracias al apoyo de la Escuela de Artes Plástica Mujica y la Secretaría (Municipal) de Cultura", refirió Roque.
La actividad se cumple en Tarija, porque Roque ya tenía una actividad planificada en esta ciudad, gracias al apoyo de sus autoridades y la Escuela de Artes Plásticas "José Santos Mujica Mier", para poder cumplir con una exposición y ello fue creciendo hasta consolidar talleres, coloquios y otros, que viene en beneficio de los interesados en esta especialidad.
"Se va a realizar una exposición Argentina-Bolivia, paralelo a ellos varios talleres de capacitación para gente que está dentro el arte visual, y para el público en general. Es un evento imperdible", enfatizó Roque.
La Exposición Taller Binacional Cerámica Tradicional Artística Argentina-Bolivia, se inauguró ayer en Tarija y se extenderá hasta el viernes 6 de octubre, con la participación de más de 40 artistas extranjeros y una decena de nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario