Tras la presentación del evento, el embajador de la República de Argentina, Normando Álvarez, destacó que la gala cultural es un evento que genera una importante “reciprocidad cultural” entre Bolivia y Argentina.
A su turno, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, enfatizó que “las autoridades de Bolivia y Argentina estamos trabajando en la integración y compartimos la cultura que nos permite desarrollarnos y unir lazos de hermandad”.
La actividad filarmónica derivó en la firma de una Carta de Intenciones entre la Embajada de Argentina y la Orquesta Sinfónica Nacional para promover futuros proyectos.
ORQUESTA SINFÓNICA
Bajo la dirección de Weimar Arancibia, la Sinfónica interpretará una muestra de expresiones artísticas como el Concierto Nro. 2 para piano y orquesta (1900-1901) del compositor ruso Sergei Rachmaninoff (1873- 1943) con sus movimientos: moderato, adagio sostenuto y allegro scherzando, en la magnífica interpretación del pianista argentino maestro Emilio Peroni.
Entre las destacadas obras, la Sinfónica presentará la obra del compositor boliviano Marvin Sandi; “In Memoriam”; con una orquestación realizada por el Maestro Ramiro Soriano Arce y finalizando el programa, se interpretará la obra del Maestro Argentino Alberto Ginastera, “Danzas del ballet Estancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario