J: Mis viejos, ¿no?, porque siempre han sido amorosos y los más buenos del planeta. Trato de retribuir tratando de ser bueno con ellos.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
J: Primero, no comería tanto dulce porque soy diabético, así que sabiendo eso, arrancaría cuidándome, así no tendría que estar lidiando con los problemas de la diabetes. Después nada cambiaría.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
J: Sí, trataría de ponerme pelo porque está ya bajando paulatinamente y no me quiero rapar del todo, pero en algún momento me rapo o me hago tratamiento de cabello, todavía no sé, y también me estiraría cinco centímetros.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
J: Creo que es la capacidad de reírme de todo, también lloro cada dos semanas y después estoy normal. Eso me permite mucho afrontar situaciones que podrían derrumbarme. Por ejemplo, estoy con muchos problemas de salud y a veces me siento como despatriado porque estoy acá muy bien y después me voy a Buenos Aires, no tengo una casa fija, pero lo afronto con humor, creo que eso es lo que más me sirve para seguir adelante.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
J: Soy muy nervioso… me miro al espejo y me pregunto por qué soy así (…).
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
J: Me cuesta ser constante con el tema de la diabetes, por ejemplo me cuido con la dieta y a ratos me agarra una flojera y peco, estoy tratando de ser disciplinado, pero me está costando.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
J: Que lo que hago les hace bien, entonces eso es lo más divertido.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
J: De todo… me dijeron “hecho al gaucho”, “muerto de hambre…”, cosas así, pero una opinión fea en mi cara nunca he tenido, pero por Internet muchas (sonríe).
LG: ¿QUÉ OPINAS DE LAS REDES SOCIALES?
J: Tienen un alcance directo, es como si le hablarás a la gente en directo, pero también son peligrosas porque hay una cantidad de información que te abruma o satura.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
J: Me gusta ver series y muchas pelis.
LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
J: Que alguien me trate con pena, porque no me gusta.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
J: Escribo mucho. El odio es un gran motor para la comedia, es, creo, uno de los principales motores para la comedia.
LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?
J: Cuando hacen sonidos con la boca, cuando mascan chicle a mi lado, me he bajado de minibuses porque no tengo el carácter para decirles: “¿Puedes mascar con la boca cerrada?”. Tampoco me gusta cuando la gente se masifica, por eso no me gusta ir al estadio ni a conciertos (…).
LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?
J: Era más aventurero, ahora soy muy conservador.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
J: Como estoy tan expuesto en las redes sociales, pues me dijeron no dar bola al mal comentario.
LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?
J: Quizá el no haber podido hacer una película o una serie o algo audiovisual que se masifique, me siento en deuda.
LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?
J: Siempre me ha gustado tener tele transportación, así no tengo que viajar en avión, y otro poder mágico que me gustaría tener es la telequinesis.
LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO COMEDIANTE, ¿QUIÉN SERÍAS?
J: Me gustaría ser simplemente yo.
LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?
J: Que me pongo nervioso cuando hay mucha gente, como que tengo una especie de pánico escénico, pero nadie se da cuenta. Y otra cosa es que soy bastante tímido, nadie me cree eso, incluso me dicen: “Vos debes ser re chistoso y debes estar haciendo chistes todo el tiempo”. Tampoco me gusta ir a reuniones, no me gusta esa idea del compartir un traguito, además no bebo por la diabetes, pero la gente no sabe y por cómo me muestro en las redes obviamente no parece, ¿no? y no los culpo por no saberlo.
Soy Javier Soria Saucedo, pero más me conocen como “Javicho”. Nací el 29 de abril, ya tengo 35 años y estoy llegando a la crisis (sonríe). Estudié comunicación en la Universidad Católica Boliviana y dirección de cine y comedia en Argentina. Soy soltero e hincha del Bolívar. Ahora estoy a full con el tema de las presentaciones, estoy dedicándome básicamente a eso y a tratar de crecer en las redes sociales, porque me parece que es el lenguaje que se está apoderando del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario