EL DIBUJO PARTE DE LA VIDA
Loayza explicó que el dibujo fue siempre parte de su vida y dijo “ Dibujo desde hace mucho tiempo, es como la escritura, la poesía y agradezco a la vida que no deje de dibujar pues es una forma de razonar, pero a través de otros mecanismos(..) Actualmente el dibujo no es una materia, todo se ha unificado, a mí me ayuda porque es una herramienta que afirma. El cine es narrativo si bien las imágenes son poderosas, es la concatenación de ellas ayudan a crear una historia, en cambio con un dibujo tienes más de cien palabras, en una imagen; son cosas muy diferentes con un carácter desigual y respeto cada uno de esos lenguajes” afirmó Loayza.
PENSAMIENTO VISUAL
La muestra es una poderosa expresión visual, que llama a la reflexión sobre el tiempo actual.
El cuerpo humano, tiene sus propias extensiones, las manos, la mirada, la percepción de lo que es la soledad del hombre y esta muestra es una mirada muy íntima de los tiempos que estamos viviendo, pues el dibujo es la traducción del pensamiento. El siglo XX acabó y era un tiempo de utopías, al finalizar el mismo se pensó que nunca más íbamos a caer en las mismas cosas, me refiero a las guerras, a los populismos, a los abusos de poder, pero la realidad es otra, dijo Loayza.
VALORES DIFERENTES
Según el artista y cineasta, en la actualidad el mentir es una virtud y se siente un profundo descontento en toda la humanidad, ése sentimiento es lo que muestra exterioriza, términos de descontento, profunda desilusión y desesperanza.
El nombre de la exposición “Posverdad “ (mentira, estafa o falsedad) es un término que define el tiempo actual, explica Loayza porque el año pasado el New York Times dijo que fue la palabra que más se usó y la exposición trata de plasmar ese tema, es decir es una crónica de este tiempo, concluyó Loayza.
La muestra estará abierta antes y durante la larga Noche de museos en el Centro Cultural Brasil ubicado en la Avenida Arce frente al Centro Boliviano Americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario