LA VITROLA Y EL TRANVÍA
A través de la audición de la música característica de la época de antaño, que resonaba en las vitrolas del barrio de Sopocachi; se realizará una travesía por el paisaje musical de Bolivia, con la escucha de discos de 78rpm de música boliviana digitalizada.
Los frágiles discos de vitrola y las fotografías en blanco y negro, –pertenecientes a los ancianos–, se reunieron para transportar a los oyentes en un viaje al pasado, a través del tranvía del tiempo, hasta la primera mitad del siglo XX.
El rescate del registro visual y musical tiene el fin de mantener vivo el recuerdo de los antepasados, a través de los ajayus (espíritus) de antaño, que habitan en los discos, en las fotografías y en la memoria.
AJAYUS DE ANTAÑO
Ajayus de antaño es el nombre del proyecto de Fernando Hurtado (antropólogo) e Isaac Rivera (comunicador social), dos jóvenes que buscan rescatar y difundir la música boliviana grabada entre 1910 y 1950. Para ello, asumieron el reto de digitalizar el material y subirlo a internet para su descarga gratuita. Esto se traduce en un registro único sobre la historia fonográfica nacional.
El Auditorio del Espacio Patiño será el lugar donde se realizará este singular evento el mismo, está ubicado en Sopocachi, en la Avenida Ecuador Nº 2503 esquina Belisario Salinas, edificio Guayaquil, mezzanine. La entrada es libre para todos quienes quieran recordar y apreciar la música de tiempos pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario