La presentación de baile y música en vivo se denominó “Pinceladas bolivianas a través de mi danza”, con un despliegue grande del escenario que tenía pantalla, luces y el sistema de sonido de la empresa Martins.
Fueron 25 coreografías que se mostraron en escena representando a varios ritmos de los nueve departamentos de Bolivia y 65 niños y jóvenes de los elencos de Sentimiento Boliviano. Todo comenzó con los bailes de la chobena, carnavalito y taquirari de Santa Cruz, seguido del bailecito, cueca y pujllay de Chuquisaca.
Después demostraron una diversidad de bailes de La Paz, Oruro, Beni, Tarija, Cochabamba, Pando los más clásicos y conocidos de Potosí como los mineritos y la chola potosina.
La jornada fue acompañada por el profesionalismo de agrupaciones musicales de la ciudad, como el grupo femenino Canela, Encami y la agrupación autóctona Tolckas de Villa Santiago.
Cada grupo interpretó temas de diferentes regiones de Bolivia, mientras los bailarines demostraban sus aptitudes ante un público que llenó la plaza y recibió el espectáculo con aplausos.
El director del ballet municipal, Ariel Estrada, dijo estar contento por la demostración de las danzas a cargo de los niños y jóvenes que lucieron los trajes de cada región y que muestra la calidad del folclore nacional. “La organización del espectáculo es para ustedes”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario