MARIONETA INMÓVIL
En Marioneta Inmóvil, Ariel Pérez utiliza varias maneras de expresión, por lo que el lector se podrá encontrar con poemas escritos en verso, poemas en prosa, y prosa poética, para construir un universo que habla de lo trascendente, pues los textos posee un carácter hermético y simbólico, haciendo un entretejido provocador, que demuestra que, en la poesía, como en el amor, lenguaje y significado se hacen uno.
De manera que en esta obra, la palabra poética busca el sentido de la comunión en su significado más profundo se trata, por así decirlo, de un diálogo con el Absoluto. Gary Daher (Poeta y escritor)
El poemario de Ariel Pérez se traza la imagen del Gran Titiritero, que nos conduce hacia el dolor del conocimiento de las huellas que deja la propia existencia.
EL AUTOR
Ariel Pérez, nació en Santiago de Chile en 1960, y desde 1983 radica en La Paz, Bolivia, por lo que su poesía es parte del acervo boliviano, así como también el poeta define su poesía desde una epistemología “fronteriza”.
Ha publicado los poemarios: ¿Quién cortó las araucarias? (1985), El último apaga la luz (1991), Decían los encuentros (1994), Muerte irregular (1995), Al sur de las nubes (1998), obra que forma parte también de la colección del Hombrecito Sentado (2004), selección realizada por la poeta y escritora Blanca Wiethüchter. Posteriormente publica Cantos de agua (2003), Algo sin sombra (2007) y Palabras de la Nada (2010).
El año 1994, fundó junto a los poetas Juan Carlos Ramiro Quiroga y Gary Daher el grupo literario “Club del Café y del Ajenjo”. Producto del trabajo realizado por el grupo, en el año 1995 se publica el libro colectivo de ensayos y poemas Errores compartidos y la revista de poesía Mal menor (1996).
Sus poemas y ensayos hermenéuticos han sido publicados en varias revistas especializadas y antologías de este género, en el ámbito latinoamericano.
El Auditorio del Espacio Patiño, está ubicado en la Avenida Ecuador No. 2503 esquina Belisario Salinas, Edificio Guayaquil, mezzanine. El ingreso a este evento es libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario