El cineasta boliviano, Antonio Eguino, dictará un taller de fotografía creativa, que comenzará hoy y concluirá el 1 de mayo. El curso, bautizado como Un salto de la imaginación, se realizará los martes y los jueves de 19:00 a 22:00, en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria, esquina Rosendo Gutiérrez, 110).
"El taller está orientado para los aficionados de la fotografía, interesados en ampliar su creatividad, avanzar en su conocimiento y destreza fotográfica”, se lee en la presentación del curso.
Otro de los temas del curso será revisar un amplio material fotográfico en proyecciones dentro del aula. "Se verá a los grandes exponentes de la fotografía mundial, las diferentes tendencias mundiales en el arte fotográfico”, dice la nota de prensa. Además, en el curso, se desarrollarán técnicas de trabajo guiadas con material visual de referencia en la destreza fotográfica, teoría de la imagen, análisis estético y composición.
Eguino estudió cine en el Film Institute de Nueva York, Estados Unidos, donde se especializó en fotografía. De regreso a Bolivia fue corresponsal de Vis News. Luego, el cineasta se integró al Grupo Ukamau en 1968 y un año después asumió el rol de director de fotografía en Yawar Mallku (1969). Participó en El coraje del pueblo (1971).
El cineasta dirigió películas como Pueblo chico (1974), Chuquiago (sobre la ciudad de La Paz, 1977), Amargo mar (sobre la guerra del Pacífico, 1984) y Los ángeles no creen en Dios (2007).
Durante su carrera, Eguino cosechó grandes éxitos. Por ejemplo, ganó una Mención en el Festival de Oberhausen por Basta (Alemania, 1970) y obtuvo un reconocimiento en el Festival de San Remo, por Pueblo Chico (Italia, 1976). Además, se llevó un premio especial en el Festival de Cartagena y en el Festival de los Tres Continentes en Nantes por Chuquiago (Colombia, 1978 y Francia, 1979).
También, gracias al filme Chuquiago, el maestro obtuvo un Premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de Tashkent, en la ex Unión Soviética, según el blog, Diccionario Cultural Boliviano del periodista Elías Blanco.
Para concluir el taller, se realizará una exposición colectiva de los mejores trabajos realizados dentro de éste. La muestra se realizará en la galería de la Cinemateca. Además, se entregarán certificados.
Entre los requisitos para inscribirse al taller figuran el de tener alguna experiencia o conocimiento previo en fotografía y contar con un equipo fotográfico digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario