“Los personajes de la obra Plato Paceño nos introducirán al espectáculo, cuando el Rigucho choque su “menebús” contra el auto de lujo del joven Lucho y ayudado por los vecinos y el Pezón harán algo para recaudar fondos, y ese algo es un show con más de tres horas de duración”, adelantó Gonzales.
De ahí los números irán fluyendo, comenzando con un “domado” por su mujer, quien desde el más allá tratará de aconsejar cómo no ser víctima de la violencia intrafamiliar que existe en contra de los hombres.
El humor político llegará por primera vez a Talía Producciones con el número “El mejor candidato”. “¿Parodia?... ¿realidad?... ¿o simplemente humor?... ¿Cómo será nuestro mejor candidato?” son interrogantes que serán absueltos en el show.
De muchos años, el Rigucho se encontrará con su casera de carne, “doña Trifonia”, quien está preocupada por no poder viajar, ya que no sabe inglés. Entonces El Riguchín, hombre de mil oficios, intentará con su estilo enseñarle este difícil idioma a su caserita.
“El “EstoyHue”, otro personaje que la gente espera con mucho cariño, se verá envuelto en un lío junto a “Sinforoso Zacarías de Quicio”, quienes nos divertirán en este asalto muy sui generis”, manifestó el director de elenco.
El Mochito no podía faltar y esta vez con su primita “La Migraña” (interpretada por la hija de Daniel Gonzales), harán “turumba” en la escuela, en la iglesia y en sus casas. “Son dos niños que voltearán el escenario con puro humor y diversión”, anticipó.
“El Hilarión” y “El Pezón” se encontrarán nuevamente, esta vez para ironizar y recordar los mejores días en la escuela… ¿Los tiempos pasados eran mejores?, esa es la pregunta que el público podrá responder, “aunque no creo que se pueda, ya que cuando uno ríe ni hablar puede”, dijo Gonzales.
El toque stand up llegará al show de la mano de Hugo Torrico y El Pezón, dos experimentados humoristas, con monólogos muy divertidos. “El primero llega desde Cochabamba y el segundo de la Casa de Blanca Nieves, no, mentira (sonríe)”, adelantó.
“Y, por supuesto, tendremos la presencia espectacular de Los Taparakus, quienes están más modernos que nunca, interpretando canciones que revolucionaron el 2016, como el Shaky Shaky, Mueve el Toto, El Piky Piky, Canciones de Marama, La mordidita y mucho más con el inconfundible humor de este grupo de “música parodia” que brindará un show aparte”, resaltó Gonzales.
TODO NUEVO, DE PAQUETE
“Más de tres horas es lo que prometemos, todo nuevo, de paquete, nada que se haya visto antes. Así comenzamos el 2017, con full pilas, con la promesa de hacer de este año inolvidable para el público que gusta de Talía Producciones, que ya se ha ganado un lugarcito en el corazón de los paceños y de toda Bolivia”, manifestó Daniel Gonzales.
En marzo ya está confirmado un nuevo viaje del elenco paceño a Buenos Aires, Argentina, “lo que nuevamente internacionalizará nuestro trabajo. Vamos rumbo a cumplir 26 años y lo hacemos con el cariño y apoyo de nuestro público. Esperamos llenarlos de muchas sonrisas, buen espectáculo y buen teatro este año, los esperamos”, puntualizó.
El elenco que pondrá en escena “El menebús de la risa” está conformado por Ariel Vilela, Gustavo Riveros (El Pezón), Hugo Torrico, Carol Gerónimo, Felicidad Cusicanqui, Richar Loayza, Israel Villa, Aaron Auza, Lucy Gonzales, Franz Villca, Jimena Humérez y Adriana Aguila.
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas. La entrada general costará 50 bolivianos. La preventa se realizará desde este miércoles 11 para los tres días en el mismo teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario