Este año el festival contará con la participación de los argentinos Rodrigo González (guitarrista) y Verónica Marcovsky (bailaora), ambos con trayectorias importantes.
González fue destacado por la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), Verónica Marcovsky, fue bailarina solista en el ciclo “Terrazas Flamencas” y en el show del gitano Baldomero Cádiz, además es profesora de flamenco, productora para televisión, teatro y shows.
En esta ocasión, el grupo del Centro Cultural Flamenco Ida y Vuelta estará conformado por: “La Banca Flamenca”, integrado por Santiago Fuertes (baile y cante), Giselle Fernández (cante), el español Francisco López (guitarra), Nino Cataldo (percusión) y Hans Vásquez (violín)
“Los músicos se integran al espectáculo sumando, cada uno, de manera creativa y la participación de un violinista para diferentes momentos le da sonoridades muy ricas e intensas” afirma Fernández
Bolivia estará dignamente representada por “Manfariel Gitano”, grupo pionero del flamenco en el país y que por ocho años ha difundido este género en escenarios nacionales y extranjeros. Integrado por Cristian Del Río (director, voz y guitarra), Rodrigo Omar Arenas (baile), Luis Garzón “el Moro” (percusión) y Tomás Cazalas (bajo). Asimismo estará mostrando su gracia, fuerza y duende la jovencísima “bailaora” Milena Tejada Boulanger, formada desde niña con maestros bolivianos y españoles y ganadora del Primer Concurso de Baile 2015 en la categoría solista, en la anterior versión de “La Paz del Flamenco”.
Participan también nuevas propuestas en el flamenco: La Treca Flamenca (Bolivia), Alma Flamenca (España y Bolivia) y La Strada (España y Bolivia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario