El salón fue habilitado en la planta baja del Edificio Jisk’a Qamañ Uta, al lado de la Alcaldía Quemada de La Ceja, donde los visitantes encontrarán una diversidad de productos elaborados por los afiliados al Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Codedal) de El Alto.
“Desde ahora y permanentemente en este lugar serán expuestas las artesanías hechas por manos alteñas, aquí se va a demostrar la potencialidad, el trabajo y la calidad de los trabajos que, de por sí solos, abrirán nuevos nichos de mercado y oportunidades para los productores”, aseguró el director de la DDPA, Néstor Espejo.
La producción en tejidos, cuero, marroquinería, porcelana, cerámica, yeso y joyería, entre otros, será expuesta periódicamente en los 25 stands instalados en la infraestructura, donde serán comercializados a precios económicos.
Al respecto, el secretario de Educación y Cultura del Cocedal, José Cabezas, sostuvo que el salón mejorará las condiciones productivas de las 11 federaciones y 138 asociaciones afiliadas a la principal organización de artesanos de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario