El presidente del Consejo de Culturas, Luis Véliz, explicó la vigencia de esta institución que se apoya en el Decreto Supremo 64 de 3 de abril de 2009 y de ser la instancia de participación social, de carácter propositivo, consultivo y de control del sector cultural.
Afirmó que reúne a los actores culturales de diferentes especialidades y mesas temáticas de todo el Departamento y la falta de atención al sector de parte de las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía. Detalló la falta de respuestas a diferentes notas referidas a varios temas.
Expresó que el sector es el más desprotegido y que están dolidos por el “michi apoyo” a la cultura, a diferencia de los deportistas que cuentan con mayor soporte económico y técnico.
Propuso elaborar la ley municipal de cultura para el desarrollo de la actividad y de los actores y el plan de ordenamiento territorial cultural y turístico para lograr el inventario, identificación y catalogación de los bienes culturales.
Explicó con detalle el proyecto del complejo cultural “La Gran Chacana” que cuenta con terreno y proyecto a diseño final y que solo resta la ficha ambiental y la regularización del derecho propietario del terreno.
Al final de la audiencia y después de escuchar la opinión de varios concejales, se convino entregar un informe de las últimas jornadas culturales y otros documentos que serán enviados para su tratamiento a la comisión de cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario