Noreem Guzmán de Rojas, responsable de la Unidad de Formación Artística y Cultural, informó que en virtud a los resultados de la gestión anterior se ha determinado la cantidad de áreas y talleres que se abrirán este año. La evaluación incluyó al plantel docente y como resultado de la misma, en algunos casos se procederá a recontratar a los instructores y en otros a convocar a nuevos profesionales para llenar acefalías.
La Escuela tiene el propósito de usar el arte (en este caso los talleres formativos) como herramienta para el desarrollo humano e integral. “La gestión 2016 marca un verdadero desafío, pues se busca que los talleres cobren mayor fuerza como una respuesta inmediata al pedido de los asistentes de las Jornadas. Innegablemente la docencia y capacitación son algunas de las herramientas que permite mejorar el trabajo de artistas, gestores y productores en diversos ámbitos”, agregó Guzmán de Rojas.
La convocatoria, lanzada por la Secretaría Municipal de Culturas, hace énfasis en los programas de sensibilización artística, formación artística, formación de formadores y de fortalecimiento a la gestión y producción cultural. De acuerdo a sus capacidades, experiencia y disponibilidad de tiempo, los interesados podrán optar a una o dos de las siguientes áreas de formación: artes escénicas (danza, teatro y títeres), música, artes plásticas y populares, audiovisuales, artes de los nuevos medios, fotografía, literatura, gestión y producción cultural, pedagogía del arte e historia del arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario