La Alcaldía de La Paz alista tres leyes para incentivar la producción cultural en el municipio y regular las líneas de acción de los artistas, gestores culturales y autoridades.
"Existe una propuesta de Ley Municipal de Culturas del Concejo, que sería la base que va a determinar varias líneas de acción, no sólo con relación al trabajo que va a desarrollar el gobierno municipal de La Paz, sino también con la labor de los actores y gestores culturales”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
Otra de las normas es la de patrimonio cultural, dedicada a resguardar el patrimonio material e inmaterial del municipio. "Esta norma indicará cómo se va a nominar patrimonios”, dijo.
La tercera ley es la de manifestaciones folklóricas. Zaratti explicó que esta norma es más específica, ya que se busca regular las entradas y todas las actividades relacionadas, desde las recepciones hasta los ensayos, entre otros.
La norma buscará generar mejores condiciones para que los folkloristas y la población puedan disfrutar de estas manifestaciones culturales que se realizan en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario