Debut
Es su primera exposición individual en la que presenta obras con temas variados, de distintas regiones del país, de la ciudad, del valle, del altiplano, y de las provincias tarijeñas en las técnicas mencionadas. Firma sus obras con el pseudónimo de Lupéli.
Al ingresar al salón, lo primero que atraen son algunas pinturas de colores calientes con escenas del oriente boliviano, otras de la campiña tarijeña, algunas imágenes de pueblos de la región de Potosí y otras rurales de Cochabamba.
Si bien prefiere no abordar una temática específica se inclina por el paisaje tanto urbano como rural, también por el óleo y la acuarela, agregó que “esta última, es un tanto especial, algunos artistas la consideran como una técnica difícil en cuanto al manejo del material y los recursos pero con un poco de buena voluntad y un poquito de talento se logra hacer buenos trabajos”.
Sin embargo, subrayó que también cuenta el material a usarse, que debe ser de la mejor calidad como el que usa, papel Fabriano de industria Italiana, Grumbacher alemana, y acuarelas Winsor Newton y asegura que “prácticamente mis trabajos son perpetuos, están garantizados”.
Al momento, los cuadros al óleo los pintó sobre cartón prensado y alguno sobre madera, pero con el tiempo, en un año, tiene la intención de pintar sobre lienzo escenas de la vida chapaca porque el ambiente de esta región así lo invita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario