La pintora boliviana Cecilia Wilde, seleccionada por el Museo de Arte Mosan por sus pinturas inspiradas en los textiles de la cultura boliviana Jalq'a, fue una de las 12 artistas internacionales que participó del "Décimo Tercer Simposio Anual Mundial de Arte Cultural", realizado en la ciudad de Mosan, Corea.
El trabajo de Wilde fue uno de los que más sobresalió en el evento por su dedicación y profesionalismo, según coincidieron varios de los participantes. Para el evento, la artista boliviana produjo siete pinturas para el Museo; una de las cuales se quedará permanentemente en el mismo.
MADRE TIERRA. El tema de esta versión anual se tituló: "Arte Cultura y Paz entre el Hombre y la Madre Naturaleza" y reunió a doce artistas —seis pintores y seis escultores— de diferentes países del mundo, como el Estado Plurinacional de Bolivia, República Dominicana, Bulgaria, Polonia, Iraq y la República de Corea. Mientras que los escultores procedían de Georgia, Polonia, Rusia, la República de Corea, Kenia y China.
En la ceremonia de clausura, Cecilia Wilde se dirigió en nombre de los artistas a una concurrencia selecta, y aseguró que en adelante, sus pinturas serán influenciadas por su experiencia en este simposio.
La embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en Corea, Guadalupe Palomeque, cuya oficina celebró 50 años de relaciones bilaterales con este país, coadyuvó con la participación de la artista y acompañó a las autoridades coreanas en el evento.
LA ARTISTA BOLIVIANA CECILIA WILDE, en su larga trayectoria, recibió premios nacionales y participó de varias exposiciones celebradas en diversos países de todo el mundo.
Se graduó en el departamento de Bellas Artes de la Universidad de San Andrés en La Paz, Bolivia. Estudió en la Sorbona, Francia y concurrió a diversos talleres de artistas de fama internacional.
Sus pinturas fueron exhibidas en los Estados Unidos, Canadá, México, Chile, España, Lichtenstein, Taiwán, República de China y Rusia.
12 pintores y escultores participaron del simposio de arte cultural, en Corea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario