La directora general de Educación Especial, Delia Parra, informó que en coordinación entre el Ministerio de Educación y la Escuela de Formación de Maestros Simón Bolívar presentaron ayer los resultados del derecho a la educación e inclusión, que se fomenta en la nueva Carrera de Educación Especial como parte de su currícula.
Éste año egresarán estudiantes con discapacidad auditiva, y la actividad presentada muestra el logro a través de la música y el canto.
Se presentaron 25 muestras de la segunda promoción de educación especial. Una vez egresados, los estudiantes ingresarán en el campo laboral en los Centros de Educación Especial.
A criterio del viceministro de educación especial Noel Aguirre, las escuelas de formación superior de maestros son una base para lograr ejecutar la educación inclusiva. “La muestra de los estudiantes que interpretan lenguaje de señas demuestra la especialidad de educación especial para que puedan atender a los niños con discapacidad auditiva vinculada a actividades culturales”.
El lenguaje de señas es un tipo de comunicación alternativa que debe ser aprendida por todos los maestros.
Esta dinámica educativa se implementó en Simón Bolívar de La Paz; Simón Rodríguez, Cochabamba, y Enrique Finot, Santa Cruz.
Entre los que presentaron los actos se encontraban personas que oyen y otras con discapacidad auditiva, es decir; hubo personas que no escuchan e interpretaron canciones en lenguaje de señas, demostrando su capacidad en una lengua de comunicación alternativa.
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