El hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" es el escenario donde el artista muestra una selección de figuras de la danza ritual del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, además de algunas figuras de la reconocida festividad.
En medio de caretas de papel, figuras a escala de diablos, arcángeles, luciferes y otros, se aprecia el talento de este joven artista, que compartirá su conocimiento en un curso taller a dictarse en el museo administrado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
"Últimamente gracias a Dios y a la gente orureña, se me da ese placer de que les agrade mis obras de arte. La exposición actual la hemos nombrado como ´Diablo´, justamente rescatando nuestra tradición y cultura boliviana, queriendo establecer como un icono de Bolivia", remarcó.
CURSO
Por otra parte el artista, Boris Montoya invitó a quienes están interesados a participar de los cursos de capacitación de esta técnica de escultura en papel reciclado, que se dictará en ambientes de la Casa "Simón I. Patiño".
"Hemos invitado para hacer un curso, a gente que desea aprender esta técnica, el curso se dictará desde mañana (hoy) y se extenderá hasta el sábado", reiteró.
ARTESANÍAS
Por otro lado en la parte Norte del hall de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", también se pueden apreciar artesanías de artistas como Renán Huanca, Jacqueline García y Ruth Escóbar, con la misma temática de la diablada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario