El objetivo de este congreso es fortalecer y coordinar el reconocimiento de iniciativas culturales en Bolivia, utilizando como premisa la institucionalización, para que el Gobierno Central cree conciencia en el presupuesto que se designa a la difusión de la cultura nacional.
Se quiere generar una agenda nacional de Culturas en Movimiento, con actividades y cronogramas consensuados entre los actores culturales, a través del compromiso y acuerdos para los próximos dos años, hacia la articulación cultural del país.
En la primera jornada se cumplirá con el coloquio "La renovación cultural en Bolivia: El hoy y el futuro de las expresiones culturales".
Durante la segunda jornada denominada "Incidencia y gestión cultural participativa", se trabajará en seis mesas que abordarán la formación e investigación, la economía, el fomento, promoción, sostenibilidad, las lógicas de circulación, legislación y comunicación de la cultura.
Para el tercer día está prevista la redacción de las resoluciones y la agenda cultural del país, paralelamente se abrirán espacios de intercambio y socialización de experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario