Enredados en una obra cómica que muestra una realidad actual, la vivencia de los jóvenes, que se van inmiscuyendo en el mundo del internet, junto con el peligro de las redes sociales como el Facebook, Whatssaap, entre otros.
El conflicto de las familias, que con falta de orientación de los padres corren el riesgo de que a través de estos canales tecnológicos, sean víctimas de acosos, discriminación y bullying cibernético. Todos estos mensajes serán enviados al público a través de la comedia como medio artístico.
Según Peredo, siendo una problemática muy conflictiva, la presentación de la obra busca otorgar al público una alternativa en la que prime la información, reflexión y la sensibilización siendo como prioridad generar una crítica al tema y de alguna forma intervenir o informarse mejor del peligro que corren sus hijos a través de estos canales y como podrían intervenir, no con la prohibición, sino a través del su uso responsable
“Uno de los principales objetivos como grupo es la de generar un concepto propio y reflexivo sobre el uso responsable del manejo de la internet y proponer un espacio de discernimiento social impulsando un cambio de actitud el estudiante respecto a esas problemáticas”.
El elenco de teatro del Quijote trabaja desde hace 10 años realizando su formación en diferentes espacios culturales de la ciudad de El Alto, La Paz, además de realizar obras a nivel nacional con contenido social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario