El Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Oruro está compuesto: en el primer violín, Flavio Mejía; el segundo violín Antonio Tórrez; en la viola, Rodolfo Elías; en el cello, Jesús Elías y en el contrabajo, Víctor Luby, músicos reconocidos por la amplia trayectoria, quienes demostraron una destreza única en la interpretación de los instrumentos.
El concierto se desarrolló en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con al apoyo de los responsables de la Secretaría de Cultura de la entidad edil, como parte del programa Invierno Cultural. Si bien el público respondió de buena forma a esta presentación, no colmó el salón Libertad, pero quienes asistieron, disfrutaron de la mejor música clásica, así como arreglos de composiciones del folklore nacional y latinoamericano.
En la primera parte del programa se interpretó el concierto en Gm RV 157 de Antonio Vivaldi; el Divertidme en D KV 136 de Wolfgang Amadeus Mozart y el tema Sicilienne de Gabriel Fauré.
Para la segunda parte se inició con un tango de Carlos Gardel: "Por una Cabeza", para luego interpretar melodías bolivianas como "Guadalquivir" de Gilberto Rojas, "Quejas del alma" de Víctor Jiménez, "El Señor de Lagunas" de Jesús Elías, "No le digas" de Willy Claure, "¡Oh mi Oruro!" de Gregorio Gutiérrez y culminando con "Uru" de Víctor Jiménez.
La Orquesta Sinfónica de Oruro fue fundada el 19 de agosto de 1921 por el maestro violinista Lino Cañipa Ferreira, y el 19 de agosto de 2006 se refunda de la mano de los directores Augusto Guzmán y Jesús Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario