jueves, 13 de agosto de 2015

La sinfónica dedica conciertos a Dueri y Hoz de Vila

La séptima temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) estará dedicada a la memoria de Miguel Dueri, quien fuera uno de los fundadores e integrante de la OSN como violinista; y Tito Hoz de Vila, quien ejerció como vicepresidente y creador de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN). Ambos fallecidos este año.

Las entradas para los conciertos del 19 y 20 de agosto estarán a la venta a partir del lunes 17 en la Galería Mérida Romero (San Miguel) y en Centro Sinfónico (calle Ayacucho). Los precios son de 60, 80 y 100 bolivianos.

Bajo el título de "Romance", las presentaciones serán "un homenaje a estas dos personas que han colaborado y han sido amigos muy cercanos de la OSN", resaltó el director de la orquesta, Mauricio Otazo, respecto a las dos figuras fallecidas en julio y agosto pasado, respectivamente.

El concierto, en sus características, estará dedicado a la danza clásica, "con obras que son muy difíciles, a veces, de poner en un contexto, dentro de un concierto.

Como valses de Strauss, danzas de Dvorák, danzas húngaras de Brahms, la Danza macabra (Saint-Saëns). Hemos aprovechado el título del concierto para poner ese tipo de danzas que no se escucha normalmente porque son parte de una obra mucho más grande, más compleja", resaltó el director sobre el repertorio que cuenta con, al menos, 10 obras.

Rita Calvo, gerente de la FOSN, hizo énfasis en los llenos completos y volteo de taquilla de las pasadas temporadas. "Eso quiere decir que la gente está muy contenta con nuestro trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario