“Cada año, el encuentro llega con novedades y apuesta a ser un espacio diferente para el público, los músicos, los directores y los compositores. Este año no podía ser la excepción”, destacan los organizadores del evento en un boletín de prensa.
El encuentro, que se desarrollará durante 10 días, comprende dos grandes novedades. La primera, que este año se dialogará con otras artes, específicamente con el cine, y la segunda, es la conformación de un ensamble propio, integrado por cuatro músicos que llegarán de Alemania y unirán su talento al de cuatro músicos bolivianos.
El taller de musicalización de películas, con el que se iniciará hoy el encuentro, estará a cargo del compositor alemán Cornelius Schwehr, especialista en composición de bandas sonoras. De forma paralela, comenzará el laboratorio de música de cámara a cargo del director alemán Sven Thomas Kiebler. En este espacio, diferentes compositores presenciarán cómo sus creaciones van tomando forma en los ensayos diarios que realizará el ensamble creado para este encuentro.
“Pocas veces los compositores tienen la oportunidad de ver nacer sus creaciones musicales. Nosotros hemos creado un ensamble para que ellos puedan presenciar ese momento mágico”, enfatizó el director del Goethe Zentrum, Franz-Josef Kunz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario