Como es característico de esta cultura, el colorido de sus vestimentas y en algunas presentaciones el aroma a incienso, fue el atractivo y ambiente preciso para una jornada de muchas emociones, en el marco del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
Pero los principales promotores de la actividad fueron los integrantes del Club de Danza Hindú "Indi World", liderados por Antonio Luizaga, quien cada gestión logra asombrar a los seguidores de esta cultura que llegó a Bolivia a través de las películas de "Bollywood" y lograrón crear este tipo de actividades entre otras.
Como es costumbre, la actividad sufrió un retraso en el horario de inicio, que estaba programado para las 14:00 horas, pero este aspecto que no influyó en la respuesta del público, que colmó la Casa Municipal de Cultura, con personas de todas las edades.
Niños y niñas desde los cuatro años, además de grupos experimentados, fueron un importante aditamento de esta actividad que se apoderó por completo el domingo del Festival del Solsticio de Invierno.
Las películas de "Bollywood", más allá de excelentes actuaciones y mensajes de sus películas, encierran coreografías envidiables, que son protagonizadas por talentosos actores, aspecto replicado en Bolivia, por el interés y compromiso que demuestran los jóvenes danzarines, logrando casi una perfección en algunas de las presentaciones observadas ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario