Las actividades iniciarán el próximo 5 de agosto en la plaza 25 de Mayo, con un concierto de música autóctona de piso a cargo de las comunidades Tulmamayu, Pachamama, Jaqhamayu y Jarkamaya, actividad previa a la serenata que ofrecerá el Gobierno Departamental, institución que aún se encuentra definiendo el evento.
El mismo 6 de Agosto se desarrollará el “Festival del picante y el coctelito chuquisaqueño” en la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), donde se hará gala de la gastronomía chuquisaqueña, la música y bailes de la región, incluida la actuación del Ballet Municipal. A continuación, en la plaza 25 de Mayo, el grupo Música de Maestros ofrecerá un concierto a las 19:00.
Respecto a la política de descentralización de las actividades culturales en el municipio, a las 12:00, en distintos distritos de la capital, se presentarán de forma simultánea una serie de retretas militares que interpretarán un repertorio de música nacional.
Para concluir las actividades el Teatro ACHAT ofrecerá un Festival de teatro del lunes 13 al jueves 16 de agosto, con una oferta de obras dirigida al público adulto e infantil, poniendo especial relieve a las temáticas de género y grupos etarios como el adulto mayor, explicó Stefani Lambertín, directora Municipal de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario