La delegación chilena partirá con dirección a La Paz el domingo 12 de julio, y estará encabezada por el director Ejecutivo de la Foji, Walter Valdebenito Pedreros, y el maestro director de la orquesta juvenil ariqueña, Christian Lorca, según informó ayer Odette Magnet, agregada de prensa y temas culturales del Consulado de Chile en La Paz.
Según esta información, Valdebenito dijo de esta visita que: “Desde las orquestas juveniles buscamos generar instancias de integración cultural con nuestros países vecinos, razón por la que consideramos de vital importancia el intercambio de experiencias que se generan a partir de la música con nuestros hermanos bolivianos”.
El primer concierto tendrá lugar el 13 de julio a las 20:00 en la catedral de Irpavi. Al día siguiente, la orquesta tomará rumbo a Chulumani. Allí los jóvenes ariqueños compartirán una serie de talleres y actividades músico pedagógicas junto a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, a cargo del maestro Erik Castro, en tres jornadas sucesivas de capacitación e integración musical y cultural.
Esta visita al país se gestó como un proyecto de integración entre ambos países, gracias al respaldo de la Cancillería chilena (Dirac) y el apoyo del Consulado de Chile en La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario