"Todas las obras hacen referencia a algo muy familiar del espacio urbano paceño -como ser ladrillos, calaminas o cables-, pero al mismo tiempo están reescritas, transformadas en otra cosa. Tal vez reflejan a una ciudad cambiante y aparentemente maleable como La Paz, pero también se elevan hacia sentidos nuevos, a través de los cuales cambia nuestra mirada”, explicó Paz.
La muestra será inaugurada hoy, a las 19:30, en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador, 2503). Además se abrirá la exposición Francotirador, de Rodny Montoya.
En la exposición habrá tres ediciones de libros de artista en las cuales se publican principalmente fotos. Una de las instalaciones será participativa porque el público se podrá llevar un ejemplar el día de la inauguración. También habrá tres videos y pequeños objetos intervenidos (pintados o moldeados).
Paz estudió arte en la Escuela de Bellas Artes de Toulouse (ISDAT), Francia. "Esta escuela me ha inculcado un fuerte espíritu crítico”, dijo, y explicó que en su formación ha podido nutrirse de mucha teoría, referencias históricas y cuestionamientos propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario