El responsable de impartir el curso es Erick Castillo, quien espera brindar un vasto conocimiento de esta técnica, para que se pueda difundir a través de los educadores a las nuevas generaciones.
"Está dirigido particularmente a los maestros de educación técnica, a los humanistas, porque tiene un enfoque hacia una educación productiva, es por eso que está dedicado a ellos, pero también a todas aquellas personas que tengan deseos de aprender algo nuevo, un negocio, una microempresa, porque los conocimientos que vamos a transmitir son desde pequeños trabajos, como monederos, billeteras, hasta bolsones de diferentes materiales", enfatizó.
Si bien la marroquinería es el arte de la manufactura en cuero o piel, Castillo manifiesta que se puede aplicar esta técnica con otros materiales, que en su mayoría se encuentran en los hogares, como telas, saquillos y otros incentivando al reciclado.
"Son materiales que a veces tenemos botados en casa, por ello podemos darle buen uso y reciclarlos, en eso consiste el trabajo, tenemos en cuero, material sintético, en material reciclado (panaflex) de los banners, en tela, en yute, en todos los materiales utilizables para la marroquinería", remarcó.
El curso empieza el lunes 18 de mayo en el horario de 18:30 a 20:00 y tendrá una duración de dos semanas, diez días de trabajo constante, donde podrán aprender esta técnica desde cero.
Las inscripciones se reciben en las oficinas de Extensión Cultural de la UTO, al interior de la Casa "Simón I. Patiño", hasta el mismo día del inicio de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario