“En este concierto los solistas serán dos celebridades de la música clásica a nivel mundial: Nicola Benedetti (violín) y Leonard Elschenbroich (chelo) y los solistas serán acompañados por la orquesta Deutsche Kammerphilharmonie Bremen”, contó ayer a Los Tiempos Miguel Ángel, a través de una entrevista electrónica.
La Deutsche Kammerphilharmonie es una de las mejores y más famosas orquestas del mundo y en el concierto de hoy tiene al maestro Shunsuke Sato como concertino director.
Salazar Hidalgo viajó la semana pasada a Alemania y su participación en este concierto fue posible gracias a Barbara Grobien, presidenta de Philharmonischegesdalsaft Gesellschaft y a Leonard Elschenbroich.
“Después del concierto tenemos varias reuniones y actividades en diferentes partes de Europa para los proyectos de aporte a la música que realizamos en Bolivia (...). Así mismo, estamos invitados a Berlín por el maestro Edicson Ruiz, contrabajista de la Filarmónica de Berlín (quien ya estuvo en Cochabamba el año pasado). Los días 11, 12 y 13 de junio Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Berlín y estamos invitados a vivir toda esta experiencia, también tenemos reuniones”, dijo Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario